Minera Summa Gold Corporation recibe segunda estrella del programa “Huella de Carbono” del Ministerio del Ambiente2 min lectura

Minera Summa Gold Corporation recibe segunda estrella del programa “Huella de Carbono” del Ministerio del Ambiente2 min lectura

Compañía minera viene ejecutando diversas acciones que aportan a la mejora ambiental de Huamachuco y a nivel nacional.

 

Huamachuco, 16 de febrero de 2023. La compañía minera Summa Gold Corporation, con operaciones en Huamachuco (provincia de Sánchez Carrión, La Libertad), recibió la segunda estrella del programa “Huella de Carbono” (HC-Perú), certificación otorgada por el Ministerio del Ambiente (MINAM) por el cálculo y verificación de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

 

La mencionada iniciativa de acción climática del MINAM reconoce la labor ejercida por distintas instituciones públicas y privadas que han logrado reducir sus emisiones de GEI en beneficio del medio ambiente. Además, contribuye al crecimiento sostenible del país e implementa metas climáticas con asistencia de las Naciones Unidas.

 

El proceso de evaluación de la Huella de Carbono de la minera estuvo a cargo de la certificadora internacional ICONTEC. Tras verificar la adecuada gestión del inventario de gases de efecto invernadero durante el año 2021, el gerente de ICONTEC Filial Perú, Fernando Salas Cosio, entregó la validación oficial a Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation.

 

“Para Summa Gold es muy importante recibir esta certificación porque gracias a ella sabemos con exactitud de qué manera los GEI contribuyen al calentamiento global y aceleran el cambio climático. De ese modo, nos permite tomar acciones correctivas y establecer un modelo de minería responsable con el medio ambiente y con la sociedad”, señaló Polar Paredes durante la ceremonia de entrega.

 

Por su parte, el jefe de medio ambiente de la compañía, Sandro Sánchez, indicó que se buscará alcanzar todos los niveles de la herramienta HC-Perú para así seguir aportando al desarrollo sustentable de Huamachuco, zona que por mucho tiempo se vio afectada por los estragos de la minería ilegal.

 

“Nuestro siguiente paso es conseguir nuestra tercera estrella a través de la ejecución de diversas acciones y proyectos de sostenibilidad, tales como la implementación de paneles solares, programas de reforestación, aumentar nuestra eficiencia energética, consumir energía renovable, entre otros”, agregó.

 

Desde que la empresa inició sus operaciones en Huamachuco, los esfuerzos por preservar el medio ambiente han sido continuos. En el 2022, Summa Gold consiguió su primera estrella por su medición de las emisiones de GEI utilizando la plataforma Huella de Carbono Perú.

Comentar

Suscríbete a nuestro Boletín