Mimen: con diálogo y el actuar de las FF.AA. se liberará bloqueo del corredor minero2 min lectura

minem-ffaa

Mimen: con diálogo y el actuar de las FF.AA. se liberará bloqueo del corredor minero2 min lectura

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, dijo este sábado que en minería tenemos grandes proyectos para este año. “Hay mucha motivación en el mundo para seguir tenemos alrededor de US$ 6 mil millones para invertir este año y tenemos proyectos por US$ 53 mil millones”.

Según dijo, lo que estamos pasando -con las manifestaciones que piden adelanto de elecciones y bloqueo de carreteras- “es algo temporal y los peruanos que están en esto van a saber entender”.

Asimismo, dijo que como gobierno transición, son conscientes que tienen poco tiempo para desarrollar proyectos que son necesarios para reducir brechas. “Somos muy optimistas sabemos que hay proyectos que son la aspiración de muchos peruanos. En el corto tiempo vamos a tomarlo para que se ejecute”.

“Este año vamos a poner en servicio todo lo que se dijo en el mercado de nuestro premier; y aun más, vamos a retomar los proyectos que se dejaron a un lado por temas del pasado”, dijo en entrevista a RPP.

Corredor minero

Al ser consultado sobre el desbloqueo del corredor minero, el ministro Vera dijo que conocen que Las Bambas y otros centros mineros importantes han bajado su producción debido al bloque de carreteras.

En ese sentido, hizo un llamado a la reflexión a quienes están actuando de esta manera “porque paralizan la producción, afectan el trabajo de otros peruanos, afectan los ingresos por regalías y canon, y la imagen del Perú hacia afuera vuelve a caer”.

En línea con lo que dijo el Ministerio de Producción, que en 10 días se desbloquearían las vías, el titular del Minem dijo que están permanentemente coordinando con esa cartera.

“Estamos preocupados por el trabajo de todos los peruanos de toda esa región. Sabemos que se están implementando estrategias que nos van a permitir rápidamente con el diálogo y la forma de actuar de las FF.AA. liberar las carreteras. Esto con seguridad va a pasar en el corto tiempo”, aseguró.

Fuente: GESTIÓN.

Comentar

Suscríbete a nuestro Boletín