Proyecto educativo financiado por Antapaccay ampliará en 40% cobertura de de sus buses escuela móvil2 min lectura

antapaccay-colegio

Proyecto educativo financiado por Antapaccay ampliará en 40% cobertura de de sus buses escuela móvil2 min lectura

Con la finalidad de seguir aportando en la mejora educativa de la localidad, la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar – CREE, ampliará en 40% la cobertura de sus buses escuela móvil. Esta mejora estará dirigida principalmente a la atención de instituciones educativas del ámbito rural.

Actualmente el programa CREE Rural Smart School Móvil alcanza a 20 planteles, siendo beneficiados 721 estudiantes con complementación académica en las áreas de matemática y comunicación. Todos los colegios atendidos se focalizaron con la participación de la UGEL Espinar.

“Con esta mejora del alcance del programa, podremos seguir acercando las nuevas tecnologías de la educación a estos colegios, reduciendo las brechas tecnológicas existentes entre el ámbito urbano y rural. Para alcanzar la nueva meta, se enviará los buses escuela – también- en horas de la tarde”, refirió el director de la CREE, Mauricio Guillén.

En su momento, el Gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay, Artemio Pérez, resaltó la importancia de la CREE en la educación de la provincia. “Como Antapaccay queremos lograr en Espinar un ecosistema educativo integrado. Este se logrará articulando la CREE con otras iniciativas que venimos apoyando como el Programa de Becas, el Instituto Tecnológico de Espinar y el Cetpro Ñaupay”, refirió.

Cabe resaltar que la Central es actualmente financiada con fondos del Convenio Marco, y lleva 11 años brindando complementación académica a los estudiantes espinarenses.

OTROS PROGRAMAS

Además del programa CREE Rural, se viene trabajando en el programa APRENDO que alcanza a 1,297 escolares de 11 colegios de Espinar, buscando su nivelación académica.

En tanto, a través del programa TALENTO, se beneficia con diversos talleres gratuitos a 1,220 alumnos que acuden al local de la CREE en horas de la tarde.

Asimismo, con el programa ACOMPÁÑAME, se están llevando adelante más de 425 casos que requieren atención psicológica. También se brinda ESCUELAS PARA PADRES, con la participación de más de 2,900 progenitores.

Finalmente, con el programa EDUCA, se viene fortaleciendo las capacidades de 467 docentes de Espinar, quienes juegan un rol muy importante en el excelente nivel educativo de la provincia y son aliados estratégicos de la CREE.

Comentar