Áncash: Antamina y autoridades inauguran colegio San Juan de Pararín en Valle Fortaleza2 min lectura

Áncash: Antamina y autoridades inauguran colegio San Juan de Pararín en Valle Fortaleza2 min lectura

En ceremonia especial realizada en el centro poblado Rinconada, Valle Fortaleza, región Áncash, y con la participación del director de la UGEL Recuay, el alcalde distrital y el presidente de la comunidad campesina de Pararín, autoridades locales, funcionarios de Antamina, inauguración el proyecto educativo denominado «Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. N°86567 San Juan de Pararín, de la localidad de Rinconada, distrito de Pararín, provincia de Recuay». Este proyecto fue ejecutado mediante la modalidad de Obras por Impuestos, en convenio entre el Ministerio de Educación y Antamina.

El proyecto culminado cuenta con 11 aulas para los niveles de primaria y secundaria, así como ambientes para talleres, laboratorios y otros. Incluye también una losa polideportiva, patio-losa de formación, rampas de acceso, escaleras, veredas, circulación techada, asta de bandera, puertas de ingreso, puerta de salida de emergencia y jardines en un área total de 5,610 metros cuadrados.

Hay en la obra áreas administrativas para la dirección, secretaría, sala de docentes, tópico y psicopedagógico, además de ambientes de atención a padres de familia, tutoría y coordinación pedagógica. Tiene servicios higiénicos para los niveles de primaria y secundaria, vestuarios, cafetería/comedor y depósitos para las diversas actividades educativas. Los beneficiados —indicó Antamina— son alrededor de 330 estudiantes.

Melchor Requena García, alcalde distrital de Pararín, agradeció al Ministerio de Educación y Antamina por la entrega de esta obra que servirá para la educación de las futuras generaciones de los pueblos del Valle Fortaleza.

En representación de Antamina, Flor Lora manifestó que la entrega de esta moderna infraestructura educativa beneficiará a los educandos y docentes de esta parte del Valle Fortaleza, porque contará con diversos ambientes para una adecuada enseñanza en la parte académica, ciencia y tecnología.  Resaltó también los años de gestión conjunta con la autoridad local para hacer realidad la obra, siendo este un esfuerzo conjunto y multiactor que rindió sus frutos; enfatizó.

Participaron también de la ceremonia Juan Castillo, presidente de la Comunidad Campesina de Pararín; Ronel León, director de la institución educativa, autoridades locales, el presidente de la APAFA, así como también docentes, padres de familia y alumnos.

Comentar

Suscríbete a nuestro Boletín