PERUMIN inicia proceso de transición hacia las energías renovables1 min lectura

PERUMIN-ENERGIA-RENOVABLES

PERUMIN inicia proceso de transición hacia las energías renovables1 min lectura

Con la finalidad de contribuir con el cuidado del medio ambiente y la reducción de su huella de carbono, los organizadores de la convención minera PERUMIN implementarán un novedoso sistema de energías renovables en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, en Arequipa, durante los días del evento, del 25 al 29 de setiembre.

 

Arequipa cuenta con una alta radiación solar y ello permitirá poner en marcha el funcionamiento de 21 equipos de energía solar de 200 vatios cada uno, adicionalmente se colocaran 19 cargadores solares para celulares y tres bancas solares, cuyo procedimiento será acumular energía solar durante el día para ser utilizada en la noche.

 

Dichos instrumentos solares pueden generar 12 hora continuas de energía solar en un área de 150 metros cuadrados, lo que significará aproximadamente 3,500 metros cuadrados que contarán con energía renovable, tanto en la zona de registro, jardines, patio de comidas, pasillos, además de las rutas de evacuación reemplazando a las luces de emergencia.

 

Una de las principales funciones de los equipos con paneles solares será reemplazar los grupos electrógenos y los combustibles fósiles como el petróleo, gasolina y gas que no son renovables. De esta manera PERUMIN 36 comprometido con el planeta está alineado a O emisiones.

 

Según el Minem, la región Arequipa presenta una potencia para energía solar de 230.557 MW. Actualmente, en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna se encuentran operando siete centrales fotovoltaicas con una potencia instalada total de 0,3 GW.

 

Comentar