Perú y Australia reafirman alianza minera en IMARC 2024 con la presencia del Premier Gustavo Adrianzén3 min lectura

peru-y-australia

Perú y Australia reafirman alianza minera en IMARC 2024 con la presencia del Premier Gustavo Adrianzén3 min lectura

El pasado 3 de julio se llevó a cabo el evento Morning Tea titulado “Perú y Australia Juntos en IMARC 2024: Una Alianza Minera para Asia-Pacífico” en el Hotel Hilton Garden Inn Lima Miraflores. Este evento contó con la destacada presencia del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y reunió a importantes actores de la industria minera y energética de ambos países.

 

Discursos destacados:

 

Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén:

El Premier subrayó el compromiso del Perú con una minería moderna, sostenible y responsable. Destacó que la minería formal genera miles de empleos directos e indirectos y enfatizó la importancia de esta actividad para el crecimiento del país. Adrianzén mencionó que el Perú tiene una cartera de 51 proyectos mineros valorizados en 54,556 millones de dólares y reafirmó la capacidad del Gobierno para garantizar estabilidad jurídica y social, promoviendo así la inversión a mediano y largo plazo, siendo positivo poder seguir impulsando una participación en misiones mineras, como IMARC, que tengan por objetivo conocer el potencial de nuestro país.

 

Embajadora de Australia para Perú y Bolivia, Maree Ringland: La embajadora resaltó la importancia de IMARC, una de las conferencias internacionales de minería y recursos más grandes del mundo que se realizará en su país, destacando el rol de las empresas METS (Mining Equipment, Technology and Services) cuyos servicios son exportados a diferentes partes del mundo. Invitó a la comunidad minera a participar y conocer los avances y sinergias posibles en este espacio de innovación y tecnología uniéndose a la delegación que la Cámara de Comercio Australia Perú – APCCI organiza.

 

Henry Luna, Viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas: Luna enfatizó la colaboración internacional entre Australia y Perú como esencial para enfrentar desafíos globales, desde la transición a energías limpias hasta la implementación de tecnologías avanzadas. Afirmó que el Ministerio de Energía y Minas está comprometido con una minería sostenible e innovadora, y destacó el papel crucial del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) en la gestión de los recursos naturales del Perú.

 

Carlos Castro, Presidente de la Cámara de Comercio Australia Perú – APCCI: La Cámara de Comercio Australia Perú, organizador de la Misión Minera Peruana en IMARC 2024, resaltó la sólida relación entre Australia y Perú en el sector minero. Mencionó que IMARC no es solo una conferencia, sino una plataforma donde se debaten y proponen soluciones innovadoras a los desafíos del sector. Castro compartió cifras destacadas de los últimos dos años, incluyendo la participación de más de 56 delegados peruanos que han viajado desde Perú a Australia y más de 115 representantes peruanos en la conferencia más importante de Australia y Asia Pacífico-

 

Destacó que la Misión Minera Peruana IMARC 2024 iniciará sus actividades el domingo 27 de octubre hasta el jueves 31 de octubre. Durante los dos primeros días se realizarán

 

visitas a operaciones y centros tecnológicos, así como sesiones de networking y reuniones estratégicas con diversos actores.

 

IMARC representa una oportunidad invaluable para fortalecer los lazos comerciales entre Perú y Australia, y es considerada la feria minera más representativa de Asia-Pacífico. Desde APCCI se reafirma el compromiso para fomentar la cooperación y el intercambio de conocimientos en la industria minero-energética.

 

Comentar