Nueva sede del COAR Tacna que ejecutan Southern Perú y Minedu con 15% de avance2 min lectura

Nueva sede del COAR Tacna que ejecutan Southern Perú y Minedu con 15% de avance2 min lectura

Las obras para hacer realidad el nuevo Colegio de Alto Rendimiento – COAR de Tacna, que ejecutan Southern Perú y el Ministerio de Educación (MINEDU), presentan 15% de avance físico a la fecha.

Actualmente, se vienen realizando trabajos de relleno y compactación, concreto armado a nivel de cimentación, columnas, placas, losa aligerada en los sectores educación, residencia, servicios generales, administración, polideportivo. También la habilitación y colocación de acero corrugado, de forma manual e izaje con la grúa torre.

El proyecto de infraestructura educativa se ejecuta mediante la modalidad Obras por Impuestos, en beneficio directo de 300 estudiantes tacneños de excelencia académica y la comunidad educativa en su conjunto, que también integran padres de familia, docentes y personal administrativo de la institución.

Además, genera un impacto socioeconómico positivo, a nivel local y regional, mediante la generación de nuevas fuentes de empleo directo e indirecto, dinamización de la economía local, adquisición de bienes y/o servicios. Actualmente hay 119 trabajadores y sus familias que se benefician con un puesto de trabajo.

La nueva infraestructura del COAR Tacna se viene construyendo sobre un área de 28,148 metros cuadrados e incluye equipamiento y mobiliario, así como los siguientes componentes:

  • Educación (mezzanine, aulas, laboratorios; HH.; taller, ambientes de gestión y dirección pedagógica).
  • Residencia (salas de uso múltiple, habitaciones, HH., mezzanine).
  • Biblioteca (aulas, salas de proyectos de innovación, lectura, recursos informáticos y audiovisuales).
  • Bloque deportivo (gimnasio, piscina, losas deportivas, HH.).
  • Obras exteriores (rampas, veredas, canales pluviales, sardineles, barandas, instalaciones eléctricas y sanitarias, sistemas de comunicaciones, árboles, pérgolas).
  • Áreas exteriores (circulación sin techar, eje articulador, cinturón de bienestar, plazas de ingreso, integración y recreación, áreas verdes).
  • Administración (Oficinas de Bienestar y Desarrollo Estudiantil, Administración y Dirección General).
  • Servicios generales (sótano con cuarto de bombas y cisternas, grupo electrógeno, subestación eléctrica, cuarto de tableros, taller de maestranza, depósito de basura, almacenes, lavandería, tópico, cocina, comedor, SS.HH.).
Fuente: Southern

Comentar

Suscríbete a nuestro Boletín