Más de 3500 deportistas participaron en la carrera pedestre Espinar 10k1 min lectura

Más de 3500 deportistas participaron en la carrera pedestre Espinar 10k1 min lectura

Más de 3500 deportistas se reunieron en la carrera pedestre Espinar 10K “Antapaccay 2023”, un evento organizado por la Compañía Minera Antapaccay con el apoyo de diversas instituciones. En la categoría masculina, Rene Champi se destacó como ganador absoluto con un tiempo de 29 minutos y 55 segundos. En la categoría femenina, Margarita Nuñez triunfó con un tiempo de 36 minutos y 10 segundos.

 

El evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Espinar, Cusco y contó con categorías que abarcaron desde 1K hasta 10K, destacando el talento atlético de la región. El evento contó con el apoyo organizativo también de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Espinar, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Municipalidad Provincial de Espinar y la Asociación de Profesores de Educación Física, con la finalidad de promover la práctica deportiva y descubrir nuevos exponentes de la provincia.

 

“Agradezco a la provincia de Espinar y a Antapaccay por organizar este evento. Es la primera empresa minera que conozco que incentiva el deporte en Cusco. Quiero decirle a los jóvenes que el deporte es una oportunidad para salir adelante”, señaló Rene Champi.

 

Artemio Pérez, representante de la Compañía Minera Antapaccay, felicitó a los más de 3500 atletas de todas las edades que participaron y expresó su deseo de continuar con la octava edición de Espinar 10K el próximo año.

 

El resultado por categorías se dio de la siguiente forma:

 

Comentar