Gold Fields se ubica en el Top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú2 min lectura

gold-fields

Gold Fields se ubica en el Top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú2 min lectura

En el más reciente Ranking Merco Talento 2024, un barómetro que evalúa el aporte de las empresas locales en su dimensión de marca empleadora; Gold Fields ha sido reconocida como una de las mejores empresas dentro del sector minero para retener, cuidar y fidelizar a sus talentos, ubicándose en la cuarta posición y escalando cuatro posiciones en relación a la misma evaluación del año pasado.

 

En esta evaluación empresarial se consideraron 3 dimensiones clave: Calidad Laboral, Marca Empleadora y Reputación Interna. Y gracias a un excelente resultado, Gold Fields alcanzó el cuarto lugar de 13 empresas mineras evaluadas. Además, repite su presencia dentro de las empresas Top 100 de este ranking, tomando la ubicación 35 y ascendiendo 25 posiciones con respecto al 2023.

 

“Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados por nuestro equipo. El ascenso en este ranking es un hito que nos llena de gratitud y nos impulsa a seguir adelante, porque no solo refuerza nuestra Marca Empleadora, sino que también demuestra nuestro firme compromiso con el desarrollo de nuestro talento. Este reconocimiento es un reflejo de nuestra dedicación continua para ofrecer oportunidades de aprendizaje que permitan a cada miembro de nuestro equipo alcanzar su máximo potencial. Seguiremos fortaleciendo la experiencia de nuestra gente y desbloqueando todas sus capacidades para lograr su excelencia”, comentó Verónica Valderrama, Vicepresidenta de Recursos Humanos, Región Américas de Gold Fields.

 

Cabe mencionar que el Ranking Merco Talento 2024 fue verificado y validado por la consultora KPMG y se realizaron 35 mil encuestas a trabajadores ajenos, trabajadores propios, estudiantes universitarios de último ciclo, directores de recursos humanos, expertos en gestión de talento y headhunters, sindicatos, catedráticos, entre otros, quienes se encargan de ofrecer las puntuaciones según las dimensiones evaluadas para todas las empresas.

 

Forma de Ser Gold Fields:

 

Gold Fields pone en el centro del negocio a las personas y mantiene firme su compromiso con el bienestar y desarrollo de su equipo, esforzándose por crear un ambiente donde todas/os se sientan orgullosas/os de pertenecer a la empresa y contribuyan en el propósito de crear valor que perdure más allá de la minería.

 

La empresa guía su accionar a través de políticas de liderazgo, conexión y cercanía; valores, ambiente apto, crecimiento y desarrollo; diversidad e inclusión. Entre sus principales programas destacan: Centro de Alto Rendimiento; #BastaYa!, Protagonistas Mineras, Programa de Reconocimientos; entre otros. Todo bajo una robusta cultura de seguridad.

Comentar