Glencore busca sinergias con proveedores para proyecto Coroccohuayco en Cusco2 min lectura

Glencore busca sinergias con proveedores para proyecto Coroccohuayco en Cusco2 min lectura

Dentro de su cartera de proyectos en la región, Glencore, empresa minera de clase mundial, tiene en proyección la integración Coroccohuayco (Cusco) como parte de su proyecto integral de optimización de la producción de Compañía Minera Antapaccay, extendiendo su vida útil a 25 años.

 

“Queremos buscar sinergias, dada la regionalización que estamos experimentando, poder compartir buenas prácticas entre los sitios que operamos y también de proyecto. Estamos en proceso de gestión de nuestros proveedores, al día de hoy buscamos que nos aporten valor, sean participes y trabajen con nosotros en cubrir todas las necesidades. Buscamos la simplicidad de los procesos desde una mirada regional y trabajando con el área global”, señaló Deyanira Quevedo, Regional Category Manager de Minera Glencore.

 

Actualmente, Glencore se encuentra en proceso de transformación para regionalizar sus áreas de trabajo de manera transversal, ingresando a un estándar mucho más elevado y competitivo en la región. Sus objetivos se basan en desarrollar e implementar estrategias de abastecimiento sostenible e innovadoras, asegurar el suministro de bienes y servicios para garantizar la continuidad operacional de sus operaciones a través del control y la reducción de costos.

 

“Nuestro propósito se basa en proveer de manera responsable todos aquellos productos que nos facilitan la vida cotidiana. Trabajamos con alrededor de 100 valores referentes a seguridad, responsabilidad y simplicidad, integridad, apertura y emprendimiento. Al día de hoy trabajamos en evitar el dislocamiento operacional, tenemos una consigna: perdemos todos o ganamos todos”, agregó Quevedo, durante su participación en el Encuentro Logístico de PERUMIN 36.

 

Para sus operaciones en Perú y Chile, buscan proveedores de mantención de planta y fundición, ingeniería y construcción, así como lo relacionado a reparación de componentes, que estén comprometidos con la sostenibilidad, la economía circular, la reducción y control de emisiones de carbono, además de la inclusión y diversidad.

 

Fuente: IIMP

Comentar