Forte Minerals agregó objetivos de exploración a su cartera de oro en Perú3 min lectura

forte

Forte Minerals agregó objetivos de exploración a su cartera de oro en Perú3 min lectura

Forte Minerals agregó tres nuevos proyectos de exploración a su cartera de prospectos de oro en Perú, luego de realizar un programa de reconocimiento geológico.

El referido programa ocurrió durante cuatro meses y sirvió para dar seguimiento a las concesiones otorgadas recientemente, que se establecieron a través de un programa de detección remota.

Así, como resultado, Forte Minerals agregó tres nuevas propiedades con firmas de grandes alteraciones y anomalías de oro coincidentes a su cartera de prospectos de exploración.

La primera de ellas es la propiedad NWC (2500 hectáreas), que contiene una anomalía de alteración de 7 x 1 kilómetro con firmas consistentes con un sistema hidrotermal de sulfuración intermedia a alta.

Además, está la propiedad Pucarini Norte, cuya anomalía de alteración es de 1,4 x 1 kilómetro que exhibe características de un sistema hidrotermal de alta sulfuración. Se encontró oro anómalo en 14 de 64 muestras de roca recolectadas del sistema de alteración.

También la propiedad CRP014 es una anomalía de alteración de 2,5 x 1,6 kilómetros con ensamblajes minerales de alteración indicativos de un sistema hidrotermal de sulfuración de baja a intermedia. Las muestras de rocas arrojaron cobre anómalo (hasta 2,3 %) con un 40 % de muestras con un promedio de 0,14 % de cobre.

Selección de objetivos de detección remota

Respecto al referido programa de selección, Patrick Elliott, presidente y director ejecutivo de Forte Minerals, comentó que resulta emocionante para la compañía. Y es que, dijo que el program demuestra ser consistentemente efectivo en función de los resultados del seguimiento de la superficie.

“Nuestro enfoque sistemático para la exploración regional y la generación de nuevos proyectos está funcionando. La compañía está encantada de haber ampliado la cartera de prospectos a través de este proceso”, agregó.

Forte Minerals: mapeo y muestreo de exploración

Anteriormente, la compañía informó de la ejecución exitosa de un extenso programa regional de mapeo y muestreo de exploración. Ahí el objetivo estaba en dar seguimiento a 10 objetivos satelitales en el distrito que rodea el proyecto de oro epitermal Pucarini.

Plan regional de exploración Pucarini

También completó la alteración y el mapeo geológico en 20 reclamos que incluyen dos reclamos más en juego en julio de 2022. Con base en los resultados de la exploración, un total de seis concesiones que cubren 5500 hectáreas en 3 prospectos separados con geología de campo favorable, alteración y geoquímica de sistemas de oro epitermal de sulfuración intermedia a alta se mantuvieron para trabajos de exploración futuros. Se abandonaron 14 concesiones debido al bajo potencial de exploración.

Así, los resultados del trabajo de seguimiento de la exploración de abril a septiembre 2022 revelaron varias zonas de alteración hidrotermal. Además, arrojaron oro anómalo en varias concesiones ; por tanto, se dio prioridad a un total de tres objetivos de teledetección.

Una de estas propiedades, llamada Pucarini Norte, se encuentra inmediatamente al noroeste y adyacente a Pucarini. La zona de alteración en Pucarini Norte es extensa, penetrante y especialmente interesante ya que varias muestras de fragmentos de roca arrojaron oro anómalo. Actualmente se está realizando un mapeo geológico y estructural adicional combinado con muestreo (suelos y geoquímica de rocas) para comprender el alcance de la mineralización y la relación con Pucarini.

Como resultado del programa de mapeo y muestreo de seguimiento, el equipo geológico recomendó retener seis concesiones por un total de 5.500 hectáreas; clasificadas en orden de interés. Las seis concesiones están divididas en tres prospectos separados: NWC; GRP014; y Pucarini North. Los tres prospectos requerirán más investigación mediante mapeo geológico y muestreo. También posiblemente trabajo geofísico para comprender mejor el alcance de la alteración y la mineralización.

Fuente: Tiempo Minero

Comentar