Mineros de Los Quenuales se reunieron en Palacio de Gobierno con el Minem2 min lectura

los-quenuales

Mineros de Los Quenuales se reunieron en Palacio de Gobierno con el Minem2 min lectura

Un grupo de mineros que laboran en la unidad minera Los Quenuales – Yauliyacu, filial de Glencore, iniciaron una marcha desde Casapalca con destino a la ciudad de Lima, como parte de una manifestación para exponer sus reclamos a una serie de demandas laborales.

Una vez en la capital, el presidente Pedro Castillo los recibió en la sede de Gobierno, y sostuvieron una reunión, donde también participó Alessandra G. Herrera Jara, titular del Ministerio de Energía y Minas.

Durante el encuentro, justamente, la ministra recordó que el gobierno se encuentra trabajando la actividad minera del país de manera articulada; es decir, a través de una gestión que abarque diferentes sectores.

De esa forma, lo que se busca es brindar una respuesta acertada a los requerimientos de los trabajadores mineros de Los Quenuales; así como a todos  los demás que se dedican a la actividad extractiva en las diferentes regiones mineras del país.

Asimismo, enfatizó que el Ejecutivo mantiene sus puertas abiertas para que todos los trabajadores acudan a presentar sus requerimientos; de modo que el gobierno pueda escucharlos, gestionarlos y encausarlos hacia una solución.

Para la ministra, la finalidad de esto es lograr un “trabajo en equipo, y de forma articulada, en la búsqueda de soluciones a las controversias”.

Leer más:  Ministerio de Cultura advierte que minería ilegal amenaza el patrimonio arqueológico en Perú

La reunión con los trabajadores mineros de Los Quenuales se desarrolló en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno. A dicha cita, también acudió el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.

Finalmente, desde el Minem recalcaron su impulso a la implementación de inversiones en minería moderna y sostenible; lo cual, se logra mediante el diálogo frecuente entre el Estado, la población y el sector privado. Así la minería, junto a otros sectores productivos, pueden generar desarrollo en las regiones, cuidando el medioambiente y respetando las normas vigentes.

Fuente: Tiempo Minero