Alessandra Herrera Jara es la nueva ministra de Energía y Minas1 min lectura

Alessandra Herrera Jara es la nueva ministra de Energía y Minas1 min lectura

Alessandra Herrera Jara juramentó como ministra de Estado en la cartera de Energía y Minas. Herrera Jara reemplaza en el cargo al renunciante Carlos Palacios Pérez.

La ceremonia de juramentación de nuevos ministros, presidida por el Jefe de Estado, Pedro Castillo, se desarrolló anoche en Palacio de Gobierno.

La flamante titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) es abogada titulada por la Universidad de San Martín de Porres. También colegiada en Lima y cuenta con amplia experiencia en el sector público.

Ha desempeñado posiciones de gerencia y asesoría de Alta Dirección en diversos ministerios: Ambiente (Minam), Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Interior (Mininter) y Energía y Minas (Minem).

Alessandra Herrera Jara tiene amplia experiencia en los temas de relaciones comunitarias; minería; recursos naturales; participación ciudadana; así como en análisis, gestión y prevención de conflictos.

Minem ejecuta obras de electrificación rural

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), ha iluminado los hogares de más de 28,000 peruanos pertenecientes a 10 regiones con la culminación de 16 obras de electrificación ejecutadas en 333 localidades rurales y una inversión superior a los 66.2 millones de soles.

La DGER explicó que, entre las obras culminadas figura la ampliación de electrificación rural en el distrito de Challhuahuacho, Cotabambas (Apurímac) con una inversión de 13.7 millones de soles en favor de 6,828 habitantes de 65 localidades.

Asimismo, se ha invertido 12.6 millones de soles para llevar energía eléctrica al Valle Santa Cruz II etapa y Selva de Oro del distrito Rio Tambo, Satipo (Junín) en beneficio de 4,559 pobladores de 72 localidades.

Comentar