Lluta destacó su potencial agrícola y turístico en festividad en honor a San Isidro Labrador2 min lectura

Lluta

Lluta destacó su potencial agrícola y turístico en festividad en honor a San Isidro Labrador2 min lectura

Por noveno año consecutivo, el proyecto Zafranal formó parte de la XXIII Feria Agropecuaria Ampato Lluta 2025 y la XXI Semana Turística que se realiza en el distrito de Lluta, ubicado en la provincia de Caylloma en la región Arequipa, que congregó en esta edición a más de 300 productores y pobladores locales, autoridades y visitantes.

 

La feria se realiza anualmente en homenaje a San Isidro Labrador, patrono de la agricultura. Durante este evento, los asistentes participaron en diferentes actividades como exhibición de cultivos representativos, concursos de trajes típicos, queso rojo, pan lluteño, caballos de paso, gastronomía local y juzgamiento de animales menores y yuntas.

 

El involucramiento de Zafranal en esta actividad se dio de dos maneras y en coordinación con la Municipalidad Distrital de Lluta. La primera, contribuyendo con el reconocimiento a los ganadores de los diferentes concursos. Además, la empresa habilitó un stand informativo, donde explicó el estado actual del Proyecto, el avance y objetivos a cumplir este año y también el modelo de inversión social, el Programa de Fortalecimiento Mano de Obra Local y Empresarios Locales, entre otros aspectos clave.

Leer más:  PDAC 2024: Ingemmet presenta resultados positivos para creación de subfranjas de elementos críticos para la transición a energías limpias

 

La participación como empresa fue para contribuir a dinamizar la economía local con eventos clave y revalorar las tradiciones locales. Cabe señalar que la XXIII Feria Agropecuaria Ampato Lluta 2025 y la XXI Semana Turística pone en vitrina a esta localidad que forma parte del Área de Influencia Social Directa de Zafranal.

 

Acerca de Zafranal

 

Zafranal es un proyecto minero ubicado entre las provincias de Castilla y Caylloma (Arequipa), que está alejado a más de 22 km en línea recta de centros poblados. Está en una zona semidesértica, sin actividades agrícolas ni áreas naturales protegidas. El proyecto producirá concentrado de cobre con bajo contenido de oro. Es operado por Compañía Minera Zafranal, cuyos accionistas son Teck Resources Limited con el 80% y Mitsubishi Materials Corporation, con el 20%. Actualmente, se encuentra en su etapa de exploración, avanzando con su ingeniería de detalle.