Gobierno pone en marcha subestación eléctrica en Piura que beneficiará a más de 22 mil ciudadanos2 min lectura

MINEM

Gobierno pone en marcha subestación eléctrica en Piura que beneficiará a más de 22 mil ciudadanos2 min lectura

Junto al premier Gustavo Adrianzén, el viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Waldir Ayasta, llegó al distrito de Catacaos, provincia de Piura, en la región Piura, para participar en la ceremonia de inauguración de la nueva Subestación de transformación Catacaos de 15 MVA, que beneficiará a miles de ciudadanos en el norte del país.

 

El viceministro señaló que esta nueva subestación, construida por la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Nor Oeste del Perú S.A. (Enosa), demandó una inversión de más de S/ 11 millones y representa un símbolo del compromiso del Gobierno con el cierre de brechas de acceso a la energía eléctrica y la mejora continua de la calidad del servicio eléctrico.

 

“La energía es un motor fundamental para el desarrollo social y económico de las regiones, porque sin un suministro eléctrico confiable y eficiente, las oportunidades de crecimiento de la población se ven limitadas. El MINEM está trabajando para brindarle a los sectores rurales una oportunidad de desarrollo productivo”, comentó.

 

Cabe precisar que este proyecto beneficiará a más de 21,200 ciudadanos ubicados en los centros poblados de Buenos Aires de Cumbibira, La Campiña, Mocará, San Pablo, El Gredal, Catacaos, Pedregal Grande, Chato Grande, Chato Chico, Simbilá, Viduque, Paredones, Nuevo Pedregal, La Piedra, La Legua, San Jacinto, Palo Parado, Pedregal Chico, Tabanco entre otros.

Leer más:  Enseña Perú: el 70% de nuestro soporte son empresas y de ellas más del 60% mineras

 

Ayasta destacó que, con la puesta en marcha de esta subestación, la región Piura, en general, contará con una mayor confiabilidad en el suministro de energía, evitando las interrupciones del servicio; permitirá impulsar el desarrollo local facilitando las inversiones, y mejorará la calidad de vida de la población.

 

Además, el viceministro remarcó que el MINEM está ejecutando 4 proyectos de electrificación, que representan una inversión de S/ 193 millones, los cuales beneficiarán a 1,081 localidades y un total de 76 mil habitantes de esta región norteña; y se vienen implementando también otros 4 proyectos de transmisión para la zona norte.

 

“El MINEM reafirma su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura eléctrica en todo el país, especialmente en las zonas más alejadas, para llevar el progreso y el desarrollo a cada rincón del Perú”, concluyó.

 

En la ceremonia también participó el gobernador regional de Piura, Luis Neyra; el presidente del Directorio del grupo Distriluz, José Bobadilla, entre otras personalidades.