“EXPO ENERGÍA PERÚ 2024” un espacio de diálogo y reflexión para el desarrollo social y sostenible de nuestro país2 min lectura

EXPO-ENERGÍA-PERÚ-2024

“EXPO ENERGÍA PERÚ 2024” un espacio de diálogo y reflexión para el desarrollo social y sostenible de nuestro país2 min lectura

En la actualidad, el mundo enfrenta el desafío de mitigar el cambio climático y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. En este sentido, la transición energética se presenta como una oportunidad de crecimiento para el Perú. Este proceso de cambio del sector energético global de los sistemas de producción y consumo de energía basada en energías fósiles (el petróleo, el gas natural y el carbón), a fuentes de energía limpias y renovables como la eólica y la solar, benefician al medio ambiente y pueden impulsar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los peruanos.

 

La transición en el país se mantiene en un estatus viable teniendo en cuenta que posee los recursos y ventajas que habilitan no solo cumplir con el compromiso de una descarbonización que nos llevará a una sostenibilidad ambiental, sino también a la inserción en un sistema de competitividad, fundamental en el pronto reemplazo de las fuentes tradicionales por energías renovables garantizando el desarrollo sostenible y eficiente de nuestra nación.

 

Este escenario, además de otros, que viene aconteciendo el sector en el Perú y en otros países de la región, se abordarán en la doceava exhibición: “Expo Energía Perú 2024”, con el lema: “Energía sustentable y planificación estratégica para una transición energética”, con el fin de que se analicen diversos temas claves para el desarrollo del rubro. Al respecto, José Torres Lam, director de Doble T Comunicaciones, empresa organizadora del evento, comenta: “Si bien contamos con un plan estratégico para materializar la transición, el éxito en la lucha por disminuir la emisión de CO2 requiere, con urgencia, de una legislación precisa y clara que permita una participación más efectiva de las llamadas energías limpias, dentro de la matriz energética nacional”.

 

En este espacio estarán presentes más de 40 conferencistas, quienes expondrán distintos temas enfocados a los siguientes tópicos: el sistema eléctrico peruano: escenarios, oportunidades, normativas & regulaciones; así como los sistemas aislados e interconectados. Además, exposiciones de transición energética en el país y Latinoamérica en relación con la sostenibilidad/medio ambiente.

 

La conferencia tendrá un enfoque integral, con especialistas y autoridades del sector eléctrico de talla nacional e internacional, de países de Latinoamérica, tales como: Argentina, Chile, Colombia y Bolivia. El propósito es convertir este evento en un espacio ideal para el intercambio de información, generación de negocios, desarrollo de alianzas estratégicas, entre otros.

 

Dato:

 

La EXPO ENERGÍA PERÚ 2024 se realizará el 24 y 25 de junio en el Swissotel Lima. Para más información sobre los especialistas que estarán presentes en este evento energético, visitar: https://www.expoenergiaperu.com/.

 

Comentar