ABB lanza el DCS System 800xA 7.0, conectando la automatización de hoy y de mañana3 min lectura

ABB

ABB lanza el DCS System 800xA 7.0, conectando la automatización de hoy y de mañana3 min lectura

ABB lanza la versión más reciente de su sistema de control distribuido (DCS) insignia, ABB Ability™ System 800xA® 7.0, para ayudar a los operadores industriales a modernizarse sin interrupciones y acelerar su camino hacia la automatización de próxima generación.

 

Como versión con Soporte a Largo Plazo (LTS), System 800xA 7.0 ofrece una ruta estable y predecible tanto para instalaciones existentes como para nuevos proyectos, con amplia compatibilidad con sistemas operativos Windows, soporte ampliado de virtualización y continuidad a largo plazo sin ciclos de actualización disruptivos.

 

Sobre la base del liderazgo histórico de ABB en automatización de procesos, System 800xA 7.0 brinda a los clientes mayor flexibilidad para mantener sus sistemas de control actualizados, seguros y alineados con las demandas digitales en rápida evolución. Se sustenta en un ecosistema de automatización moderno, abierto y modular, diseñado para la interoperabilidad, la escalabilidad y la integración entre distintos dominios industriales.

 

Como el primer DCS en adoptar el recientemente anunciado programa Automation Extended de ABB, System 800xA permite una adopción digital progresiva para la supervisión y optimización de procesos y sistemas. Gracias a la arquitectura de “separación de responsabilidades”, con entornos de control y digitales diferenciados pero conectados de forma segura, los clientes pueden implementar monitoreo del desempeño del sistema, analítica avanzada y aplicaciones de soporte a la toma de decisiones basadas en IA, sin afectar la capa de control de misión crítica que resguarda las operaciones.

Leer más:  ABB lanza nueva herramienta digital para maximizar aún más el tiempo de disponibilidad de los GMD

 

“System 800xA 7.0 marca un hito importante en la forma en que entregamos innovación con continuidad”, afirmó Stefan Basenach, vicepresidente senior de Automation Technology en ABB. “Los clientes nos han dicho que necesitan la capacidad de modernizarse a su propio ritmo, protegiendo al mismo tiempo el valor de sus sistemas instalados. Con la versión 7.0, les entregamos una plataforma que es robusta hoy y está preparada para el futuro. Esta versión no solo refuerza las capacidades centrales de control en las que confían, sino que también abre la puerta a la funcionalidad Automation Extended, permitiéndoles adoptar tecnologías digitales de próxima generación de manera gradual y sin interrupciones”.

 

Además del nuevo ecosistema de automatización, la nueva versión incorpora varias mejoras clave:

 

Extension Packs como nuevo modelo de entrega

System 800xA 7.0 introduce un nuevo enfoque modular de entrega de software a través de Extension Packs, lo que permite a los clientes mantenerse en su versión base de software mientras adoptan innovaciones con un ciclo de vida independiente y de manera no disruptiva. Esto reduce la necesidad de grandes eventos de actualización, minimiza el riesgo operativo y disminuye los costos del ciclo de vida.

 

Mayor soporte de sistemas operativos y virtualización

El sistema es compatible con dos generaciones de sistemas operativos Microsoft, incluidos Windows Server 2025/2022 y Windows 11/10, lo que permite rutas de actualización flexibles. También admite múltiples plataformas de virtualización, incluidas VMware y Hyper-V, brindando a los usuarios mayor flexibilidad en la forma de implementar y mantener la infraestructura de su sistema de automatización.

Leer más:  Southern Perú se pronuncia sobre incendio en campamento de la empresa JJC

 

Ciberseguridad reforzada y endurecimiento del sistema

System 800xA 7.0 incorpora protección antimalware nativa de Microsoft Defender, capacidades de seguridad alineadas con IEC 62443, una gestión de certificados mejorada y componentes centrales actualizados. En conjunto, estas medidas ayudan a proteger los sistemas críticos frente a las amenazas cibernéticas modernas, al tiempo que simplifican el mantenimiento de la seguridad.

 

Herramientas de ingeniería modernas y conectividad ampliada

Las mejoras en la funcionalidad cliente/servidor OPC UA, la integración de dispositivos Ethernet-APL y el rendimiento de E/S centrado en la red mejoran la escalabilidad de los proyectos y la interoperabilidad. La versión 7.0 también es compatible con los estándares MTP más recientes para el Modular Automation Orchestration Designer de ABB, ayudando a los clientes a cumplir con los requisitos emergentes de la producción modular.